AREQUIPA

La presencia de los Misioneros Combonianos en Arequipa, empezó en 1969, con el nombramiento de Mons. Lorenzo Unfried con Obispo auxiliar de la Ciudad Blanca y una incipiente pastoral en la parroquia periférica “Espíritu Santo”, en el distrito de Alto Selva Alegre.

La Parroquia “El Buen Pastor” fue erigida el 15 de abril de 1994, teniendo como primer párroco al P. Alfredo Putz, austriaco, y como vicario parroquial al P. Gianni Gaiga, de nacionalidad italiana, la parroquia se encuentra en el pueblo joven de Independencia. Este distrito tiene 11 villas, 5 asociaciones y 2 pueblos jóvenes. Se Suman a ellas las nuevas urbanizaciones San Lázaro. Balcones de Chilina y Villa Ecológica.

La parroquia cuenta desde sus inicios con Cunas-Jardín para niños necesitados de 0 a 5 años, igualmente con una posta medica parroquial que ofrece a los pobladores en las especialidades de medicina general, pediatría y odontología. Cuenta también con algunos comedores para la ayuda de niños y ancianos en situación desfavorecida.

La actividad principal de los misioneros Combonianos en esta parroquia es la evangelización en sus diferentes formas: pastorales, promoción humana (obras), animación misionera, pastoral vocacional y acompañamiento de los grupos parroquiales y de otras partes.