P. Eliseo Laye

P. Eliseo Laye

Evangelización: La misión original del Instituto Comboniano, heredado de su fundador san Daniel Comboni, es ir más allá de nuestras fronteras: hacia los no cristianos. Este trabajo busca ser una provocación para nuestras Iglesias locales, especialmente de nuestro continente, las cuales han ido cayendo en los diversos conceptos de misión: que puede también significar el compromiso en el propio ambiente.

P. Rodolfo Coaquira

P. Rodolfo Coaquira

Sin embargo, motivadoras son las palabras de Aparecida cuando dice que, para no encerrarnos en nosotros mismos, debemos estar dispuestos a formarnos como misioneros dispuestos a salir hacia aquellas realidades donde Cristo aún no es conocido y la Iglesia no está presente.

Por su parte, los MCCJ somos un instituto dedicado a la misión ad gentes, que anunciamos el Evangelio y formamos la Iglesia en aquellos pueblos aún no alcanzados por el cristianismo o en donde falta acompañamiento para el refuerzo de la fe cristiana.

Para nosotros, misión significa salir, ser enviados, iluminar aquellas realidades aun no tocadas por el Evangelio, lo que modernamente se le denomina en el Instituto como “Nigrizia”. Su labor es crear comunidades y llegado el momento de su madurez, confiarlas a la diócesis local o autóctona.