Semana Vocacional 2Pastoral vocacional: Conscientes del hecho de que la formación y misión están en una reP. Gilver - Promotor vocacionallación dinámica (el misionero se forma a la misión y la misión forma al misionero), proponemos una formación experiencial e iniciática a través de un método educativo que sea respetuoso del individuo y según el carisma comboniano. Todo se concretará en algunos objetivos y en
 un plan de acción para mejorar la calidad de nuestra formación.

Los jóvenes se encuentran a gusto en el mundo de la tecnología y de la comunicación veloz. Son sensibles, solidarios y atentos a los temas de la libertad, la justicia, la paz y la protección del ambiente. Son abiertos a nuevas lenguas y lenguajes, y capaces de adaptarse a situaciones nuevas e interculturales. Son sinceros en la búsqueda de la verdad y tienen una mentalidad inquisitiva y crítica.

Semana Vocacional 1Piden ser escuchados e involucrados mayormente en las decisiones que los atañen. Pero también llevan dentro los límites del mundo contemporáneo. Están muy expuestos y son vulnerables al secularismo, relativismo, consumismo, hedonismo y a varias formas de inseguridad.

En medio de esta realidad estamos convencidos de que la vocación misionera comboniana es un don de fe, que nace sobre todo en el contexto de un camino de vida cristiana hecho en familia, en parroquia, en comunidad o en grupos vocacionales.