TRUJILLO

La congregación de los Misioneros Combonianos está presente en Trujillo en la Parroquia Señor de los Milagros. Además cuentan con un Centro de animación misionera.

La presencia de los Combonianos en el norte del Perú empezó el 1 de marzo del 2002 asumiendo el servicio de la parroquia “Señor de los Milagros”, en una de las zonas más pobres, conflictivas y con alto nivel de criminalidad, en el distrito de El Porvenir. Además en una zona céntrica de la ciudad de Trujillo se ha construido la residencia de la comunidad religiosa, para tener al mismo tiempo espacio para la animación misionera y la promoción vocacional.

La finalidad de nuestra presencia en la ciudad de Trujillo es a de presentar el carisma Comboniano en la evangelización y en la animación misionera. Nuestra presencia Comboniana a esta fecha había sido muy escasa y esporádica, limitada a viajes para difundir nuestras revistas y algún encuentro de promoción vocacional.

Hoy la comunidad religiosa en Trujillo, atiende por una parte, la parroquia “Señor de los milagros” acompañando a las diferentes comunidades que la conforman, con la ayuda y asistencia a los sectores más desfavorecidos, con cunas-jardín, escuelas, comedores etc. Y la animación misionera de la Iglesia local.