Un Comboniano ministro del Papa

 

El misionero comboniano de 66 años Miguel Ángel Ayuso Guixol (en el centro de la foto) ha sido nombrado, por el papa Francisco, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Licenciado en Estudios árabes e islámicos y doctor en Teología Dogmática, Monseñor Ayuso trabajó en Egipto y Sudán como profesor de islamología y más tarde como director del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos de Roma.

Monseñor Ayuso asume la presidencia de este importante organismo vaticano convencido de que sólo la fraternidad puede transformar el mundo y abierto a promover la ‘cultura del diálogo’ para pasar del concepto de tolerancia al de convivencia. Así lo expresa:

“Creo que siempre debe existir este compromiso renovado de reconstruir este diálogo entre pueblos, naciones, culturas y miembros pertenecientes a diferentes tradiciones religiosas, porque el mundo realmente lo necesita. El punto de referencia para seguir este camino está muy bien indicado por el Papa, cuando nos invita a promover una cultura de ternura, porque es a través de esta ternura que podemos hacer prevalecer los verdaderos valores sobre muchos intereses que dividen, que son la base de tantos fundamentalismos e injusticias”.

 

Por intercesión de San Daniel Comboni, oramos por el servicio misionero de Monseñor Ayuso al frente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que el Espíritu Santo le ilumine para seguir abriendo caminos de diálogo con todas las tradiciones religiosas en el mundo.

 

 

 

 

Fuente: hozana.org

 

 

deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.